Venta La Duquesa
Establecimiento
Venta La Duquesa
Horario:
Abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas, excepto martes. En agosto abren todos los días.
Dirección

Carretera Medina Vejer kilómetro 3 – a la salida de Medina – Ver mapa.

Población
Comarca
La Janda
Descripción

La Venta se abrió en 1986 con Carmen Prieto González y Andrés Rodríguez Sánchez al frente. En el 2013 se ha incorporado al equipo su hija Miriam Rodríguez Prieto, formada en la Escuela Hofmann de Barcelona, uno de los centros de formación más prestigiosos en el campo de la pastelería y con estancias  en el El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, considerado en la actualidad como uno de los mejores restaurantes del mundo y con tres estrellas Michelín.
Restaurante que sigue manteniendo aún la estructura de las antiguas ventas de carretera. A la entrada una amplia zona de barra con algunas mesas altas para tapear y luego tres comedores y terraza para comer. Atención al cliente muy cuidada, buen surtido de vinos y juego con la cocina de temporada por lo que se van sucediendo platos con espárragos y tagarninas, caza menor y mayor o setas a lo que hay que unir platos fijos como el conejo, el rabo de toro o la carne de retinto. Es uno de los pocos establecimientos de la provincia nombrados por la Guía Michelín. Los postres han experimentado una notable transformación con la llegada de Miriam Rodríguez.  Los desayunos también interesantes con pan de campo, aceites de oliva de calidad y variedad de mantecas de la zona.

Recomendamos

Las albóndigas, el paté de espárragos, los platos de caza o con setas que van variando durante el año, la carrillada al vino tinto, el arroz con espárragos (mejor por encargo), las tagarninas esparragás (en temporada), las cabrillas en tomate, las cachuelas de conejo, los gazapitos al ajillo, los platos de conejo, los postres.

Última actualización:
11/01/2017 11:14