Venta Esteban
Establecimiento
Venta Esteban
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto los domingos
Dirección

Colonia Caulina, junto a la carretera de Arcos (Ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Descripción

Los hermanos Ballesteros, cinco en total (Paco, Esteban, José, Manuel y Pedro) fundan su primer establecimiento a principios de 1987 en la avenida Fernando Portillo. En el año 2002 se trasladan al edificio actual donde permanecen desde entonces.
La venta, situada a la salida de Jerez hacia la carretera que va para Arcos ocupa una especie de gran chalet de grandes dimensiones y una sola planta. A su alrrededor tiene un amplísimo aparcamiento. Nada más entrar la barra para tapear y, en este mismo espacio, algunas mesas, también destinadas a la misma actividad. Aquí ya se exponen algunas de las joyas del local, el jamón  y un expositor con mariscos y pescados de la zona. También una exposición de vinos de la provincia. Fuera tienen una terraza cubierta muy agradable y ya en el interior se suceden varios salones destinados a comedor, de diferentes dimensiones. Todos están decorados de forma sencilla y son bastante luminosos. En total caben unas 300 personas. Sin embargo, a pesar de estas dimensiones, el servicio es muy rápido gracias a una cocina grande y bien equipada ya que la rapidez no supone ningún menoscabo en la calidad de las propuestas culinarias. En lo gastronómico la cocina gira en torno a lo clásico y la cocina de la zona. Para empezar jamón ibérico, marisco cocido o la memorable ensaladilla de la casa. Luego hay para escoger carnes y pescados. Carta de vinos completa, especialmente en lo que se refiere a vinos de la zona. Postres propios.

Recomendamos

la ensaladilla de gambas, el antojo, las mollejas a la plancha, la berza, los fideos con almejas, la merluza a la vasca, las berenjenas con salmorejo, las almejas en salsa, las puntillitas fritas, el paté de cabracho, las gambas al ajillo, el lenguado a la plancha, el jamón ibérico, el menudo, las papas aliñás, el arroz con leche.

Última actualización:
15/03/2017 11:38