Venta El Toro
Establecimiento
Venta El Toro
Horario:
Cierra los martes. El resto de los días abre desde por la mañana, para servir desayunos, hasta por la noche, tras las cenas.
Dirección

Pedanía de Santa Lucía número 19 (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1940
Descripción

Abrió en la década de los 40 de la mano de Antonio Esquivel. Sería su hijo Antonio Esquivel Aragón el que le dió personalidad al sitio y comenzó a servir los famosos huevos fritos con papas. Ahora regenta el establecimiento su sobrino Antonio Esquivel Gallardo con su madre, María Luisa Gallardo, en la cocina.
Establecimiento que no se puede dejar de visitar por su estética y su cocina. Es una casa con techo a dos aguas de pequeñas dimensiones donde hay una pequeña barra y paredes de piedra encaladas en blanco con múltiples objetos que la decoran. Fuera una terraza decorada con macetas y un delicioso comedor situado al otro lado de la carretera con suelo de madera y por debajo del cual pasa un riachuelo. En lo que se refiere a la gastronomía pan de pueblo para desayunar, especialmente recomendable untarlo con la zurrapa del almuerzo campero que hace María Luisa Gallardo. Para el almuerzo son imprescindibles los huevos fritos con papas servidos en plato de duralex. No olvide preguntar a Antonio por el guiso que ha hecho ese día su madre porque valdrá la pena probarlo.

Recomendamos

Huevos fritos con papas, el desayuno con pan de pueblo, el guiso del día, la berza (no la tienen siempre)

Última actualización:
07/05/2017 21:29