Venta El Pantano
Establecimiento
Venta El Pantano
Horario:
Abren todos los días, menos los lunes, para desayunos y luego continúan hasta el almuerzo. En verano y los fines de semana también sirven cenas.
Dirección

Poblado Charco de los Hurones, en la desviación que está en el km 56 de la carretera de Jerez a Cortes. (ver en el mapa)

Comarca
Sierra de Cádiz
Descripción

La carretera de unos 7 kilómetros que va hasta esta venta enclavada en el Parque Natural de Los Alcornocales ya es un espectáculo. Flanqueada por grandes árboles conduce hasta un poblado en el que vivieron los trabajadores que hicieron la presa del pantano de los Hurones. En el pueblo ya no vive casi nadie, pero las casas se conservan perfectas y hay un proyecto para convertirlo en una especie de apartamentos. En el centro una iglesia y a todo lo largo una especie de paseo en torno al río en el que desemboca el pantano. La venta está situada cerca del pantano por lo que el paisaje impresiona ya que se ve una inmensa pared de piedra por donde cae el agua cuando se abren las compuertas. Las mesas de la terraza tienen excelentes vistas y son un sitio más que atractivo para las noches de verano. Dentro un pequeño comedor y la barra. En lo gastronómico se pueden desayunar unos exquisitos molletes que hacen ellos mismos rellenos de trozos de chorizo o de chicharrones. También los tienen para llevar, al igual que algunos dulces. El mollete de chorizo está especialmente bueno. Luego se puede comer a base de tapas, bastante variadas, o de platos, con algunas propuestas con carne de caza como  jabalí, venado, perdiz o conejo. Tienen al menos 18 clases de croquetas caseras.

También se puede contactar con ellos en el teléfono 690143729.

José Manuel Moreno y María Adelaida Rosa  Pérez abrieron el establecimiento en el verano de 2001. La familia sigue al frente del local.

Recomendamos

Los molletes rellenos de chorizo o de chicharrones, las croquetas de jabalí.

Última actualización:
11/01/2017 11:12