Venta El Casarón
Establecimiento
Venta El Casarón
Horario:
Abren jueves por la noche, viernes y sábados para almuerzos y cenas, domingos para almuerzos y los festivos.
Dirección

Carretera Medina – Benalup, km 3 ( Los Badalejos )

Ver mapa.

Población
Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1996
Personas relacionadas
Descripción

Abre sus puertas en 1996 por parte de Pedro Cepero y Enrique Torres, que siguen llevando el establecimiento.

Lugar singular tanto por su estética como por su cocina. Está ubicado en una casa construida como las tradicionales de la zona con gruesos muros de piedra, que la aislan de los cambios de temperatura, y techo realizado con cañas. Cuenta con un salón interior, presidido por una chimenea y dos terrazas, una cubierta y otra en un patio rodeada de cesped.

La cocina es muy singular y se aparta de la habitual en las ventas. Así hay una curiosa mezcla entre cocina internacional, cocina gallega y cocina autóctona fruto del ingenio y la sapiencia de Enrique Torres, un marino e ingeniero que decidió convertir en su profesión su afición de toda la vida, la cocina. De que todo salga bien en los comedores se encarga su socio Pedro Cepero, un magnífico maestro de ceremonias que, además, cultiva, en la trasera de la venta verduras y gallinas que luego servirán para elaborar los singulares platos de Enrique.

Recomendamos

Empanadas al estilo gallego de sardinas o de chipirones, costillas de ternera en salsa con su fritá de papas, huevos salvajes, sopa de tomate y setas, croquetas de carne con  guarnición de tomate  frito, callos con garbanzos, pollo mejicano, surtido de postres de la casa y tarta de manzana y ciruela.

Última actualización: