Venta de Cartuja
Establecimiento
Venta de Cartuja
Horario:
Abren todos los días desde las siete de la mañana para desayunos, excepto domingos y sábados que abren a las ocho. Cierran a las ocho de la tarde. Viernes y sábados también sirven cenas por la noche.
Dirección

Carretera de Lomopardo sin número -se accede desde la autovía Jerez-Los Barrios, nada más salir de Jerez, en la salida a Lomopardo  (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1950
Descripción

El edificio tiene cinco siglos de historia. Hay datos de que existía en el mismo lugar un molino de harina en 1592. Curiosamente la actividad en torno a la harina se mantiene cinco siglos después ya que la venta elabora su propio pan. La relación de la venta con la familia Valle, los actuales propietarios, comienza en la década de los 50 del siglo XX cuando Rodrigo Valle Narvaez empieza a trabajar en la venta. Desde entonces el sitio ha pasado a ser un restaurante, además de mantener su actividad como venta de carretera. (ver la historia de la venta aquí).

El edificio de la venta es grande y con una fábrica de pan y picos agregada. Tienen amplio aparcamiento. Por un lado está la parte de la antigua venta con una barra en la que se exponen jamones, chacinas, mantecas y panes, todo a la venta. Aquí se sirven los famosos desayunos del establecimiento hechos con el pan de telera que se elabora en el edificio adjunto. Para untar mantecas y aceite. Los domingos elaboran chicharrones a primera hora de la mañana. Tienen muchos seguidores y con la manteca en que se frien se hace también una manteca que se consume también para desayunar. Al lado de la venta hay otro edificio con una bonita terraza, un patio interior y un salón con piedra vista. Aquí la oferta se centra en carnes hechas en horno de carbón. Atienden celebraciones.

Venta De Cartuja

Rodrigo Valle, con el retrato de su padre.

Recomendamos

Los desayunos con pan de telera y zurrapa de chicharrones.

Última actualización:
09/05/2017 11:32