Ultramarinos Bar El Veedor
Establecimiento
Ultramarinos Bar El Veedor
Horario:
Abre todos los días desde el desayuno hasta la cena.
Dirección

Calle Veedor esquina con Vea Murguía (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1850
Descripción

Es uno de esos sitios que recrea a la perfección el ambiente del antiguo ultramarinos. Cuenta con dos zonas, una dedicada a la venta de productos gourmet, con un jamón ibérico y un queso famoso en toda la ciudad, y otra dedicada a bar en el que se pueden también degustar estas chacinas y quesos, además de las conservas que se venden en el ultramarinos, con guisos de cocina y su particular surtido de tortillas de patatas con 7 u 8 especialidades diferentes cada día. El establecimiento cuenta también con barriles de vino en los que se crían manzanillas y jereces y que se sirven directamente sacados de la bota, en rama y sin filtrar.

Las investigaciones realizadas por Francisco Chicón, el actual propietario, sitúan la apertura del ultramarinos en torno 1850, fecha en la que hay documentos que demuestran que lo tenía Manuel Álvarez. En 1901 el establecimiento pasa a José Iglesias y en 1955 pasa a un ilustre de los almacenes de Cádiz, Vicente Gómez de Barreda. Francisco Chicón López, conocido como Paco Chicón o Paco el del Veedor, se hace con él el 21 de noviembre de 1976 y lo ha regentado durante 35 años manteniendo su espíritu de almacén de ultramarinos (tienda de alimentación) con bar adjunto. Su hijo, Juan Antonio Chicón, lo ha relevado tras la jubilación, en 2013. Más información sobre historia de Paco Chicón en la página Gente y habitantes de Cádiz.

Recomendamos

La manzanilla en rama, la tortilla mixta, la tortilla Carmen (de patatas, queso fundido y espinacas), el menudo, el queso curado y el jamón ibérico.

Última actualización:
20/02/2017 20:36