Taberna Manegodor
Establecimiento
Taberna Manegodor
Horario:
Abren viernes, sábados, domingos y festivos al mediodía. Algunos sábados tienen actuaciones flamencas tras el almuerzo.
Dirección

Carretera del Río Kllométro 5, tras Las Chozas (ver en el mapa)

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2013
Descripción

El establecimiento se inauguró en octubre de 2013. Lo ha puesto en marcha José Manuel Gómez Arellano, “Maneguito”, apodado así porque es hijo de José Manuel Gómez Rodríguez, “Manego”, el propietario, junto a Juani Arellano de una venta famosa en Trebujena, “Las Compuertas”. José Manuel estuvo ayudando a su padre y ahora ha puesto en marcha este establecimiento. Más detalles sobre él, aquí.
Sitio singular situado en medio de una zona de esteros y a pocos metros del río Guadalquivir. Ocupa una nave, antigua cuadra, rehabilitada. Cuenta con un salón con barra y chimenea para los tiempos de frío. Fuera, una terraza desde la que se contemplan todos los esteros. En lo gastronómico cocina de la zona con langostinos de estero (más pequeños que los de Sanlúcar y conocidos así porque se crían en esta especia de piscinas naturales), pescado de esta zona como albures (también conocidos como lisas) o robalos (así se le llama en Cádiz a las lubinas). Además tortillitas de camarones, unos huevos con papas y jamón, bautizados como plato cortijero, croquetas, pescado frito y algún guiso de cuchara. El otro atractivo de la casa es el arroz con pato que conviene encargar con antelación porque no lo tienen siempre. Algunas platos originales como la “mojama” de albur, unos filetes de este pescado secados en sal y luego aliñados o unas huevas de bacalao al ajillo que se sirven frías. Mantienen de postre un clásico de las ventas de carretera de la provincia de Cádiz, el pijama, una especie de surtido de los postres de la casa. Para beber mosto de la casa y también vinos de barril de las bodegas Yuste de Sanlúcar

Recomendamos

Los langostinso de estero, llamados de salinas en el establecimiento, las tortillitas de camarones, las huevas al ajillo y el albur a la plancha.

Última actualización:
08/02/2017 10:37