Taberna La Sureña
Establecimiento
Taberna La Sureña
Horario:
Abre todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 8 de la tarde hasta el cierre. Los sábados y los domingos cierra por la tarde. En julio y agosto cierra los domingos completos.
Dirección

Calle Puerto número 7 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1993
Personas relacionadas
Descripción

La taberna se abrió en 1993, aprovechando un antiguo taller, por parte de Cristóbal Cordero Buendía, capataz de bodegas y su hijo Cristóbal Cordero Torres, que los sigue regentando en la actualidad.

Se trata de un lugar sorprendente. Lo primero que llama la atención, al verlo, es que se abriera en 1993. El local aparenta ser un sitio de esos que bien pudieran tener más de un siglo. La Sureña es de esos sitios que cuando uno va a una ciudad, si quiere entenderla de verdad, debe visitar sin duda. Aunque se define como taberna tiene el espíritu de los tabancos jerezanos, sitios donde se toma vino en copas directamente sacadas del barril y donde también se puede comprar vino a granel. Tienen vinos de crianza propia dados los conocimientos de Cristobal Cordero Buendía y que ha transmitido a su hijo. Así se pueden degustar el fino Rociero, el cream Morenita Gran Alameda o el oloroso Tamboril además del amontillado “Monsen Manuel” llamado así en homenaje a un sacerdote del barrio que soñaba con que su nombre estuviera escrito en una bota de Jerez, como los grandes personajes. Esta es una de las historias que Cristóbal Cordero Pérez te puede contar mientras disfrutas de la copa y las tapas de chacinas que se venden para acompañar. Las paredes no tienen desperdicio. Fotos de toreros y de imágenes antiguas de Jerez y una moto de la década de los 60. El sitio es muy frecuentado por moteros.

Última actualización:
09/05/2017 14:38