Taberna La Sorpresa
Establecimiento
Taberna La Sorpresa
Horario:
Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto domingos por la noche y lunes completos. En julio, agosto y hasta mediados de septiembre, abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos
Dirección

Calle Arbolí número 4. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

La taberna la sorpresa es un lugar histórico de Cádiz como tienda de vinos. La fundó Juan Urbano Fernández Torres en 1956, aunque tres años después pasó a Pepe Terrero Vargas que mantuvo intacto el negocio hasta diciembre de 2012 en que se jubiló. Ahora el 22 de febrero de 2013 la taberna renace renovada de la mano de Jaime Arango, María José Muñoz Leonicio y Juan Carlos Borrell. Desde Octubre de 2014 ya sólo siguen a cargo del establecimiento Juan Carlos Borrell y su esposa María José Muñoz Leonicio. (más información sobre la historia de la taberna, aquí).
Sitio con encanto de barra alta y mostrador presidido por una hilera de barriles llenos, en este caso, de vinos de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta. Las manzanillas, de varios tipos, olorosos, moscatel de Chipiona, Pedro Ximénez y Amontillado se pueden combinar con tapas fundamentalmente ligadas a otro tesoro de la provincia, el atún rojo de Barbate, cuestión en la que Juan Carlos Borrell es todo un especialista. El espíritu del local se ha conservado intacto tras su remodelación y tiene el espíritu de los antiguos almacenes de ultramarinos donde los parroquianos iban a tapear y a charlar. En el salón de la entrada, además de la barra, hay un mostrador para la venta de conservas, tanto de firmas gaditanas como algunos mejillones y anchoa traidas del Norte, en concreto de El Pescador de Cantabria, ganadores del concurso anual que tiene lugar en esta comunidad. También se puede comprar para llevar el vino de barril o por botellas. Cuenta también con vermouth artesanal. Detrás, un salón para sentarse y disfrutar del ambiente de forma más relajada. Para la estancia se han recuperado mesas con tapas de mármol y pie de hierro fundido de otro local mítico de Cádiz, el bar Las Banderas que estaba situado en la calle San Pablo del barrio de La Viña. En La Sorpresa se puede encontrar la bacoreta en aceite, un tipo de atún más pequeño famoso en Barbate o exquisiteces como la mojama o la ijada de atún. Además morcilla patatera que se trae desde Extremadura.

Recomendamos

Las tapas con atún rojo de almadraba como el tartar o el sashimi, las anchoas, el vermouth y los vinos de barril.

Última actualización:
20/02/2017 20:39