Taberna El Loli
Establecimiento
Taberna El Loli
Horario:
De septiembre a junio abren de viernes a domingos al mediodía y por la noche. En julio y agosto abren todos los días excepto lunes.
Dirección

Calle Pozo Amarguillo número 16 (ver en el mapa)

Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1998
Personas relacionadas
Descripción

El actual restaurante lo fundaron Manolo Torres Camacho y su mujer Mari Palomeque Cordero en 1998, aunque desde 1987 regentaban otro en Sanlúcar. En la actualidad junto a ellos están ya sus tres hijos Ismael, Alberto y Manolo, y también la compañera de este último Silvia Ricart, todos formados en la Escuela de hostelería de El Picacho de Sanlúcar. El 3 de mayo de 2013 abrieron nuevo establecimiento en El Puerto de Santa María. Este último lo cerraron el 31 de enero de 2016 para poner en marcha un nuevo establecimiento en el centro de Sanlúcar, Trasiego (más datos aquí). En 2018 han reformado la taberna de la calle Pozao Amarguillo. (más información aquí).
Restaurante familiar muy conocido en Sanlúcar. Decoración original, en la que barra y comedor comparten espacio con mesas altas y bajas en las que se puede tapear y comer a la vez. La decoración gira en torno a las coquinas de fango, uno de los productos estrella del establecimiento. Fuera también una terraza donde se come, al igual que en el comedor de tapas, raciones y platos. La cocina se basa en el pescado fresco de Sanlúcar con una cocina tradicional y cuidada. La carta varía en función del mercado, aunque siempre hay unos aliños para empezar y gambas y langostinos de la zona cocidas al momento. Los pescados se sirven fritos, a la plancha o en guisos marineros. Especial atención también a los postres, otra de las atracciones de la casa. En temporada caracoles.

Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Recomendamos

Las huevas aliñás, las papas alioli, la ensaladilla de pulpo, el pulpo a la gallega, las coquinas al ajillo, los camarones al ajillo, las acedías fritas, el revuelto de pisto de verduras y gambas, las gambas cocidas, el marrajo a la plancha y algunos guisos y especialidades que no tienen siempre como el pez tambor o la raya a la naranja o los calamares rellenos. De postre la crema de frutas al moscatel, la tarta de platanos o bizcocho templado de dátiles con helado de vainilla.

Última actualización: