Sobrina de las Trejas
Establecimiento
Sobrina de las Trejas
Horario:
bre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche
Dirección

Plaza de España sin número  (ver en el mapa)

Población
Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1852
Personas relacionadas
Descripción

La pastelería se funda en 1852. Lo hicieron las hermanas Trejo. Luego, la empresa pasaría a sus sobrinas “Las Trejas”, que darían nombre a la firma que sigue en manos de la misma familia. Ahora es la quinta generación, comandada por el maestro pastelero Fermín Mesa, la que lleva la firma.

Es una de las pastelerías de más prestigio de la provincia y con numerosos premios por la calidad de sus productos. Son la referencia en la elaboración de los dulces típicos de Medina: Amarguillos, tortas pardas y alfajores, dulces de tradición árabe, pero también cuentan con especialidades muy renombradas como sus bombones (trufas), su pan de Cádiz o las palmeras. En Navidad realizan turrones y polvorones, entre ellos uno de aceite de oliva. Una de sus estrellas es el bizcocho borracho, cubierto de una crema pastelera. Su colección de dulces también llama la atención. Cuentan desde principios de la década del 2000 con un nuevo despacho situado en el polígono industrial Prado de Feria, donde también tienen su obrador de dulces. La nueva tienda está en la calle Europa número 5 (ver en el mapa). Su teléfono es el 956411577 y abre de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3,15 a 7 de la tarde, también todos los días.

Recomendamos

Amarguillos, tortas pardas, alfajores, trufitas y campanitas (bombones), boliñones (dulce de mazapán y piñones), turrones de chocolate, tortas de aceite, corrucos (hojaldre relleno de cabello de ángel), cortadillos de cidra, tortas de aceite, bizcochos borrachos, roscos de Semana Santa, roscos de Reyes, larguitos (dulces de hojaldre rellenos de crema), tarta de queso y membrillo, el pan de gloria (a medio camino entre el tocino de cielo y el mazapán), las empanadillas de cidra.

Última actualización: