Salina artesanal Santa María de Jesús Centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana
Establecimiento
Salina artesanal Santa María de Jesús Centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana
Horario:
En julio y agosto abren desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y de 8 de la tarde hasta cierre. Atienden desayunos, visitas, almuerzos y cenas. El resto del año abren de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Dirección

Salina Santa María de Jesús. Al final de la avenida de Los Descubrimientos del polígono Urbisur , seguir la entrada a la derecha del puente azul. A unos 50 metros un cartel indica la entrada a las salinas a la que se llega tras recorrer un carril de un kilómetro aproximadamente (ver en el mapa)

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2006
Personas relacionadas
Descripción

Comenzaron su actividad en 2006 aprovechando una infraestructura abandonada. El centro está gestionado por la sociedad Alema Turismo y Medio Ambiente regentada por Paco Flores. El centro lo coordina Inmaculada Salado (Más información aquí)

Complejo salinero de 35 hectáreas donde se llevan a cabo diversas actividades en torno a la industria salinera. Todo gira en torno a un gran edificio central de forma circular y construido en madera que acoge un museo, un mirador, un restaurante con terraza y zonas para talleres y una pequeña tienda con distintos tipos de sales. Alrededor las salinas (donde se produce la sal) esteros, donde se cría pescado, la casa salinera reconstruida, un huerto donde cultivan verduras y una zona de establos donde están los animales que hay en la finca: una vaca, cabras y ovejas, gallinas y un par de burros. También hay un embarcadero desde donde se puede salir para hacer un paseo en piragua por la zona. También ofrece algunos servicios de spa (consultar la web). En lo que se refiere al restaurante cuenta con un salón con barra decorado con motivos rústicos y frases pintadas en las paredes referentes a la actividad salinera. En cada mesa hay saleros con distintos tipos de sal. La cocina, de la que se encarga Paco Flores, el propietario de la empresa, se basa en los productos del propio estero. Así ofrecen doradas y lubinas que proceden de las propias instalaciones, además de otros platos de estilo tradicional. De postre tienen un bombón creado por ellos mismos con chocolate blanco y relleno de una mezcla de camarones, sal y frutos secos. Uno de los grandes atractivos del establecimiento es la terraza con vistas, al igual que el restaurante con grandes cristaleras, a las salinas. También ofrecen celebraciones. Organizan actividades como catas o visitas para ver como funcinan las salinas.

Última actualización:
30/06/2017 09:31