Restaurante Willy
Establecimiento
Restaurante Willy
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto domingos
Dirección

Avenida de Andalucía número 79 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 1975
Descripción

BANNER CARTA

Un clásico de Palmones. Lo fundó José López Escobar como un pequeño bar en 1975, en unión de sus hijos Pepe y Antonio (Willy). La atracción principal entonces era el pescado frito. Luego  Antonio López Vega lo transformó en restaurante. Se ha incorporado ya la tercera generación, con Cristina López Ruiz, que es la actual gerente. El establecimiento ha sido distinguido por el ayuntamiento de Los Barrios por su trayectoria empresarial. En el año 2015 el establecimiento dio un giro cualitativo con la incoporación del cocinero Paco Navarro. Ahora, 2019, están inmersos en un nuevo proceso de reforma.

Local de dos plantas que fue completamente renovado en 2008 y en 2017. Tiene una pequeña terraza exterior que se complementa con otra, más espaciosa y atractiva en la primera planta. Luego, en el interior, barra con zona de tapas y dos salones con mesas para comer decorados de forma elegante y con cuadros de temas marineros en las paredes. En lo gastronómico la oferta es muy completa. Tienen desde los pescados y los mariscos de la zona, con las almejas al ajillo como uno de los grandes clásicos del local, hasta unas brasas donde asan pescados y también diferentes tipos de carnes de vacuno, desde buey, no siempre disponible, hasta retinto. La segunda gran atracción son los arroces. Tienen en carta una decena pero los preparan también para un sólo comensal y con los ingredientes que deseen, una novedosa fórmula ideada por el cocinero alicantino Francisco Navarro, jefe de cocina del establecimiento (más información aquí). Cuentan también con espacio para celebraciones y comedores privados. Buena carta de postres y de vinos.

¿Quieres saber como se come en Willy? Aqui un reportaje.

Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

 

Recomendamos

Los chocos al estilo de a bordo, el ceviche de pulpo y langostino, el arroz con conejo y caracoles, las esculpiñas, la tarta de chocolate y menta

Última actualización: