Restaurante Venta Melchor
Establecimiento
Restaurante Venta Melchor
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, Cierran los lunes.
Dirección

Antigua Carretera Cádiz – Algeciras. Zona comercial de El Colorao (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1960
Descripción

Restaurante situado en la pedanía de El Colorao. Aunque tiene una pequeña barra para tapear, la gente acude a sus salones. Al mando de la cocina Petri Benitez, una de las cocineras de Conil con más premios en las rutas anuales que se hacen del atún. La cocina varía mucho en función de la temporada, aunque hay platos fijos como el atún, arroces o guisos marineros, además de platos creativos. Por eso conviene estar muy atento a las recomendaciones de Juan Carlos Almazo, que se encarga de la sala. Petri puede sorprender con un plato con algas de los esteros, con los últimos tomates que le han llegado de la huerta y lo mismo borda una pasta italiana que confecciona ella misma como un guiso de calamares en colorao. La bodega está bien surtida y con abundantes etiquetas de la zona. Hay que dejar sitio para los postres.

La venta la fundaron en 1960 Melchor Almazo García y su esposa Joaquina Muñoz García. El establecimiento se convirtió en uno de los más populares de la zona. En 1987 le dejan el negocio a su hijo Juan Carlos. Tenía 22 años, aunque desde los 10 estaba ya sirviendo mesas en el establecimiento familiar. Su mujer, Petri Benitez, se hace cargo de la cocina. Los dos siguen al frente del restaurante y ya la tercera generación, con Melchor Almazo Benitez, está presente en la hosteleria con Feduchy, un bar que triunfa ya en Conil.  En el año 2017 la Venta ha sido sometida a una importante remodelación (pinchar aquí para ver como ha quedado).

 

Recomendamos

Es difícil recomendar platos puesto que estos varían y no están fijos todo el año. Siempre suelen tener algún plato con atún de almadraba, un apartado que bordan, al igual que los arroces, bastante originales. Los platos imaginativos como un revuelto de berenjenas con almejas o clásicos como unos calamares guisados o unos novedosos calamares de potera en escabeche de naranja. En invierno berza, especialmente la de habichuelas verdes con calabaza o los huevos a la flamenca. Se podría recomendar casi dejarse llevar por las sugerencias de Juan Carlos Almazo. Los postres.

Última actualización:
20/10/2017 13:49