Restaurante Trafalgar
Establecimiento
Restaurante Trafalgar
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas. La temporada va habitualmente, desde después de la Semana Santa hasta octubre, aunque las fechas varían cada temporada.
Dirección

Plaza de España número 31 (Ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1998
Personas relacionadas
Descripción

Trafalgar abre en 1998 como restaurante ya con Pedro Pardo Blanco, su actual propietario, en el proyecto. Pardo, editor de libros y guías turísticas, todo un nombre en el sector y autor de algunas guías especialmente diseñadas para viajar en moto, se enamoró del sitio y como tiene vinculos familiares en Vejer, decidió poner en marcha el establecimiento. En 2013 unió a su oferta un bar de tapas situado en un local adjunto (más información aquí).

Si busca un sitio para una cena romántica, no cabe duda de que Trafalgar tiene las características perfectas. Mesas situadas en una pequeña plaza, una pequeña luz en cada mesa, servicio cuidado y ambiente tranquilo. Dentro más salones que siguen respetando este espíritu. Pero el encanto no sólo está en el entorno, sino también en lo que se sirve sobre la mesa. La carta es personal. como el aperitivo, unas mondas de patatas fritas. Pedro Pardo se dejó asesorar, al comienzo de la iniciativa por el crítico gastronómico y cocinero Ignacio Medina, amigo de Pardo. Ahora el establecimiento cuenta con el asesoramiento gastronómico de Pablo Jiménez Sancho, formado con Berasategui, muy conocido como fotógrafo gastronómico y en la actualidad al frente de Simún Vintage, en el centro de Sevilla. El y María Oliva Secades, la jefa de cocina se ocupan del diseño de la carta que luego ejecuta el equipo de María en el establecimiento. El tipo de cocina es dificil de encuadrar. Hay desde platos clásicos, como frituras, la ensaladilla, el gazpacho o la cola de toro, hasta platos más creativos como unas sardinas marinadas con piriñaca y un toque de albahaca o un tartar de atún con aguacate que es muy solicitado por los clientes. No falta el atún de almadraba, la carne de retinto o la de ibérico. Postres propios y bodega cuidada. Desde el año 2005 viene apareciendo en la Guía Michelín como establecimiento recomendado.

Recomendamos

El gazpacho, las sardinas con piriñaca, las croquetas de calamares en su tinta, el tartar de atún sobre guacamole, el rabo de toro y el arroz de rabo de toro en caldero

Última actualización:
06/02/2018 13:49