Restaurante San Antonio
Establecimiento
Restaurante San Antonio
Horario:
Abre todos los días para almuerzos y cenas
Dirección

Plaza de San Antonio número 9 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1975
Descripción

Restaurante que consta de un salón interior y también terraza seis meses al año, durante el buen tiempo. La cocina típica gaditana es el principal atractivo de este establecimiento en el que la cocinera Iluminada Romero recrea platos del recetario de la ciudad como la sopa de tomate, las panizas (una especie de tortitas saladas realizadas con harina de garbanzos) o el puchero a la antigua. En los postres también especialidades locales como la poleá, una crema realizada con harina y leche y especiada o la leche frita. Durante el año 2012 tuvieron una carta especial con platos del siglo XIX con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Abrió en en 75 como el restaurante China, el cuarto de esta especialidad que se creaba en España. Antonio de María e Iluminada Romero, iniciaban su aventura en la hostelería junto al cocinero chino Wen Shiang. En 1998 el establecimiento cambia de nombre y de orientación gastronómica. Pasa a llamarse San Antonio y se especializa en cocina típica gaditana, aunque manteniendo también una carta de especialidades chinas con el cocinero chino Ying Hui Shi Wang , sobrino del primer cocinero chino que tuvo el establecimiento. (Más información sobre la historia del establecimiento aquí)

Recomendamos

La sopa tomate, las papas aliñás, los huevos de fraile, las alcachofas “San Antonio”, la dorada  frita al estilo de Pepiño y la leche frita.

Última actualización:
16/02/2017 13:49