Restaurante Popeye
Establecimiento
Restaurante Popeye
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas. Desde principios de octubre y hasta Semana Santa cierran los lunes.
Dirección

Carretera de La Barrosa kilómetro 4,5 (ver en el mapa)

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

El establecimiento abrió en 1970 y en 1982 se hace con el la familia Mayo con Tomás Mayo y Carmen López (Nena). El se ocupaba de la atención al público y ella de la cocina. Ahora son sus hijos los que continúan con el negocio. Tomás Mayo López gerencia el establecimiento con su hermano Francisco al frente de la cocina. En el año 2008 fueron premiados por el Ayuntamiento de Chiclana por su contribución al fomento del Turismo en la localidad.
Amplio establecimiento situado junto a los esteros, que se ven desde sus salones. Recientemente remodelado tiene una pequeña terraza y luego un salón para el tapeo que se complementa con otros cuatro salones de diferentes tamaños, en total capacidad para unas 250 personas. En lo gastronómico tienen tapas que varian todos los días en función del mercado por lo que no tienen carta fija en este aspecto. Suelen tener aliños como el salpicón de pulpo, las papas aliñás o la ensaladilla de langostinos, además de un atún que cuecen ellos mismos y luego presentan en aceite de oliva. Además algún guiso que va desde el arroz a unos fideos y frituras. En el comedor la carta no es muy amplia para garantizar la frescura del género. A la entrada hay un expositor donde se pueden ver habitualmente urtas, lenguados, algún pescado de estero o corvina, además de marisco. Una de las singularidades de la carta es que cuentan en temporada (desde septiembre hasta diciembre) con langostinos de estero, de tamaño pequeño pero de un sabor exquisito. Para empezar, además un surtido de aliños muy bien presentado, las almejas con una salsa aromatizada con vino de Chiclana o pescados fritos. Luego en la casa es muy habitual continuar con un arroz, uno de los platos estrella. Los hacen con langostinos, con bogavante o en paella. También muy demandado el pescado a la sal, especialmente la lubina de estero. Postres caseros y amplia carta de vinos. Dan celebraciones y tienen disponible servicio de catering. El aparcamiento es fácil.

Recomendamos

El salpicón de pulpo, los langostinos de estero, los daditos de corvina fritos, el arroz, la ensaladilla, los calamares fritos, los carabineros a la plancha,

Última actualización:
22/02/2017 10:06