Restaurante La Cabaña
Establecimiento
Restaurante La Cabaña
Horario:
Abren martes, miércoles y domingo al mediodía y jueves, viernes y sábado también por la noche. Descansan el lunes. Julio y agosto cerrado.
Dirección

Avenida Agua Marina número 5. Ver mapa.

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 1982
Descripción

Joaquín Ragel y Africa Borrego pusieron en marcha en 1982 el chiringuito La Cabaña en Tarifa. Luego, en 1988, en septiembre se trasladaron a Algeciras donde abrieron el actual restaurante que regentan sus hijos David y Roberto, aunque Africa sigue haciendo incursiones en la cocina.

Espacio singular de decoración rústica y bastante amplio con dos salones con capacidad, entre ambos,  para cien personas, además de un patio. Cuenta con una barbacoa a la vista del público. Su actividad principal es como asador de carnes, que traen desde distintos puntos y que hacen sobre leña. Hay carne de retinto de la provincia de Cádiz, buey gallego, ibérico de la zona de los Pedroches y también cochinillo y cordero. También tienen pescados a la brasa que cambian en función del mercado, al igual que las verduras, también muy cuidadas y a menudo ecológicas. En temporada traen calcot desde Cataluña que sirven asados. El resto de la carta se basa en una cocina de estilo casero. Lo más solicitado, además de las carnes, el revuelto de patatas con jamón o los platos con productos de temporada, que van variando a lo largo del año. Postres caseros. Suelen tener exposiciones de cuadros y en invierno hay conciertos de música.

Recomendamos

La parrillada de verduras

Última actualización: