Restaurante La Baska
Establecimiento
Restaurante La Baska
Horario:
Abren de martes a domingos para almuerzos y viernes y sábados también para cenas. Los lunes cierran.
Estado:
El establecimiento ha cerrado sus instalaciones
Dirección

Calle Real número 183 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2014
Personas relacionadas
Descripción

María José Carvajal, de Guernica (Vizcaya) abrió este establecimiento el 27 de noviembre de 2014. Aunque con amplia experiencia en hostelería y titulación de gestión de establecimientos, este es el primer negocio que pone en marcha como propietaria. Información más detallada de su historia en este reportaje. El local cerró en mayo de 2017

Amplio local situado en la calle Real. Ocupa una finca construida a finales del XIX y que fue residencia de la familia Lazaga. El restaurante ocupa toda la planta baja. Las dos primeras estancias están dedicadas a tapeo y luego dos patios interiores más y dos salones a resturante, con una capacidad para 120 comensales. Se ha respetado la estructura del edificio y se conservan cierros de madera, vigas vistas y la decoración es acorde con esta estética.

En lo gastronómico se puede comer de tapas y como restaurante con una oferta, en ambos casos bastante variada con lo que es un sitio ideal para acudir en familia.

Las especialidades vascas, de donde proviene María José Carvajal, son las estrellas. Así se pueden tomar merluza al pil pio o cocochas, chistorras, chuletón o un bien interpretado guiso de morros y callos. Las croquetas están muy conseguidas. En la carta no falta el Txacoli o los vinos de la rioja alavesa, pero también hay presencia de vinos gaditanos, tintos, blancos y jereces.

Postres también de elaboración propia.

Recomendamos

Los churros de bacalao con chocolate, los morros y callos de ternera, las alcachofas con langostinos, los huevos rotos con bacalao rebozado, el Goxua (postre), las croquetas de morcilla y manzana.

Última actualización:
06/06/2017 08:21