Restaurante Jardín de Canalejas
Establecimiento
Restaurante Jardín de Canalejas
Horario:
Horario: Desde mediados de septiembre y hasta mediados de junio abren todos los días al mediodía y viernes y sábados también por la noche. El resto del año abren todos los días al mediodía y por la noche, excepto lunes, que están cerrados.
Dirección

Calle Vaqueros número 67 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1953
Descripción

La historia del establecimiento comienza en 1953 cuando Pepe Rosendo y Catalina Rodríguez  fundan Casa Rosendo, un bar que servía vinos,  en el mismo sitio donde está ahora el restaurante. A finales de los 60 comienza a trabajar con su padre Manolo Rosendo que, ya en la década de los 70, ampliaría el local y lo cambia de nombre. Le añade un patio con mucho encanto y que pertenecía al cantaor José Canalejas de Puerto Real, en honor al cual se le pone el nombre. De hecho en el restaurante hay varias fotos del cantaor. A la muerte de Manolo Rosendo es su mujer, Carmen Lino Esperón, la que se hace cargo del local, junto a sus hijos José y Pilar que son los que se encargan actualmente de atender a los clientes.

Se trata de un amplio establecimiento situado en el casco antiguo de Puerto Real. Es uno de los clásicos de la localidad. Se accede por el jardín, un comedor con encanto presidido por una fuente que sigue funcionando y con abundante vegetación. Luego, la barra y al fondo un comedor interior con capacidad para 75 personas. En la barra se puede tapear y en las mesas sirven raciones, medias raciones y platos. Aunque tienen disponible la carta, los propios camareros del establecimiento mantienen la tradición de “cantar” los platos a los clientes y recomendarle lo que tienen, fundamentalmente pescado fresco que compran en la plaza de Puerto Real o en la lonja de El Puerto de Santa María. Las estrellas de la casa son las almejas, hechas en salsa, las tortillitas de camarones o el gallo empanado, pero en general dominan las frituras. Los pescados también se sirven a la plancha o a la espalda con un ajo perejil por encima. También muy solicitados sus pimientos asados, que elaboran ellos y el arroz caldoso con almejas, gambas y calamares. En lo que son las carnes el solomillo de cerdo a la casera, con una salsa con un poco de vino de Jerez, y acompañado con patatas fritas. Los postres, con algunas tartas, también los elaboran ellos mismos.

Para ver noticias anteriores a 2017 de este establecimiento dale aquí.

Recomendamos

las almejas de la casa, el gallo empanado, los boquerones fritos en un suave adobo,las tortillitas de camarones, el arroz marinero

Última actualización:
13/02/2018 21:19