Restaurante Francisco La Fontanilla
Establecimiento
Restaurante Francisco La Fontanilla
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzo y cena, excepto los martes. En julio y agosto, también abren los martes. Cierran por vacaciones en enero y febrero.
Dirección

Playa de la Fontanilla sin número. Ver mapa.

Comarca
La Janda
Personas relacionadas
Descripción

El restaurante lo fundó Francisco Alba en 1964. Ahora es su hijo Bartolomé Alba Rubio el que regenta el negocio.
A este restaurante conviene empezar a describirlo por su terraza situada a pie de arena, tanto que mientras comes estás viendo el agua y, no es cuento, se escuchan las olas. A ello hay que sumar un comedor interior, por si hace mal tiempo o simplemente apetece el fresquito del aire acondicionado y una barra que se prolonga a un pequeño patio interior con mucho encanto. En esta última zona se puede tapear. Junto a la barra está el segundo distintivo del establecimiento, su barca de pescados que suele estar llena con especies locales y mariscos. En la web del restaurante tienen una cámara permanentemente enfocando la barca. La carta gira en torno a estos productos que Bartolomé Alba se encarga de seleccionar personalmente. El repertorio comienza con langostinos o carabineros, estos segundos se pueden tomar con arroz, otra de las atracciones del sitio. En los pescados de roca hay urtas, bocinegros, salmonetes, borriquetes, doradas y todo lo bueno que aparezca por la lonja conileña. Los pescados, además de fritos, se pueden tomar al horno, a la sal o a la espalda. La tercera gran pata de productos está constituida por el atún que se prepara tanto a la plancha como con fórmulas de inspiración japonesa. El establecimiento ha obtenido varios premios en el concurso anual que se realiza en Conil en torno a este pescado.

Recomendamos

El arroz con carabineros, el arroz marinero, el arroz especial de mariscos,  las castañitas (pequeños calamares) al ajillo, el morrillo y la ventresca de atún a la plancha, el arroz en paella, las almejas a la marinera, los mejillones rellenos, los calamares fritos, las gambas al ajillo, las coquinas, los daditos de pargo fritos, las puntillitas fritas.

Última actualización:
11/01/2017 10:40