Restaurante El Roqueo
Establecimiento
Restaurante El Roqueo
Horario:
Abren todos los días en horarios de almuerzos y cenas, excepto lunes.
Dirección

Urbanización Las Palmeras sin número – Camino de La Fuente del Gallo

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1977
Personas relacionadas
Descripción

El Roqueo lo fundaron en 1977 Francisco Javier Pérez Reyes y Sebastiana Mendoza Alba. Ahora son sus 4 hijos, con Javier cómo gerente, los que comandan el complejo formado por hotel y apartamentos, además de El Roqueo y otro restaurante más, el Mirador de El Roqueo, situado a pocos metros y sobre un acantilado. En verano también abren el chiringuito de El Roqueo, en la playa, famoso, entre otras cosas, por sus desayunos en plena playa. Más informacións sobre la historia de El Roqueo y su jefe de cocina José Sánchez, aquí.
Establecimiento de estética rústica en su planta baja y más moderna en su segunda, uno de los mejores miradores que hay ahora mismo en la provincia. Aunque hay una barra para tapear los más habitual es ir a comer. Desde 2008 la cocina está a cargo de José Sánchez, un cocinero comprometido que ha elaborado ya varios libros sobre cocina conileña y que sabe jugar tanto con la cocina tradicional, que aprendió de Sebastiana Mendoza, como los platos innovadores que le han llevado a ganar varios premios en el concurso anual de cocina de atún que tiene lugar en Conil. Los platos de atún son uno de los principales atractivos del restaurante, pero no se quedan atrás un amplio surtido de pescados y mariscos de la zona que se pueden tomar fritos o a la plancha o con salsas más elaboradas. Muy demandados también los arroces. Postres elaborados en el propio establecimiento.

Recomendamos

El atún en manteca, el eclipse de atún rojo, las huevas de atún, el atún en escabeche, las albóndigas de atún al mozarabe, los pimientos del piquillo rellenos, el lenguado a la plancha, los arroces, los postres, el pastel de ortiguillas (no lo tienen siempre)

Última actualización:
26/01/2017 13:02