Restaurante El Farito
Establecimiento
Restaurante El Farito
Horario:
Abren todos los días desde el desayuno y hasta después de las cenas. La cocina está abierta durante todo el día por lo que se puede comer a la carta en cualquier momento.
Dirección

Centro Comercial Bellamar -a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri, en la playa de La Barrosa- (ver en el mapa)

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

El restaurante abrió a finales de septiembre de 2003. Lo pusieron en marcha el maitre Juan Carlos Morales y la cocinera Beatriz Aragón. El matrimonio sigue al frente del establecimiento al que se ha unido ya en la cocina su hijo Juan Carlos Morales Aragón que ha cursado estudios en la Escuela de Hostelería Fuenteamarga de Chiclana. Juan Carlos Morales, especialista en coctelería y presidente de la Asociación Gaditana de Barmans, tiene una amplia experiencia como maitre de hotel y ha estado trabajando en varios de los grandes de Chiclana.

Amplio restaurante en el que llaman la atención sus dos terrazas. Luego, dentro, un salón interior, con amplios ventanales y una pequeña barra. Se pueden tomar tapas en todo el espacio aunque lo habitual es comer con platos. La cocina de El Farito se basa en los pescados de la zona, que tiene fritos o a la plancha, aunque cuenta con una amplia y variada oferta ya que es muy visitado por los turistas de la zona. Así, además de entenderse con los clientes en varios idiomas, el restaurante cuenta con una carta especial para personas ciegas. Asimismo cuenta con un apartado de platos especial para niños y opciones tanto para vegetarianos como para celíacos. Desde el año 2012 también ha introducido en la carta especialidades de atún de almadraba con un taco de ventresca que preparan al horno o un tataki. También han creado unas originales albóndigas de chicharrones, una chacina especialmente famosa en Chiclana, o unas alcachofas a la plancha. También triunfan las almejas a la marinera, el bacalao o unas tostas crujientes con anchoas. Los postres también son de la casa. Los más demandados la tarta de galletas de la abuela y la de queso. En la carta de vinos especial atención a los vinos de la provincia y especialmente, a las bodegas de Chiclana. Cuentan también con carta de cócteles. Atienden celebraciones.

Recomendamos

Las albóndigas de chicharrones

Última actualización:
27/06/2017 09:43