Restaurante Cataria
Establecimiento
Restaurante Cataria
Horario:
Jueves, viernes y sábado abre a mediodia y noche, y domingo y lunes a mediodia. Cierran martes y miércoles y toda la temporada de invierno.
Dirección

Novo Sancti Petri. Hotel Iberostar. Amílcar Barca, 14. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

Cataria es un restaurante al estilo de los asadores vascos pero utilizando pescados y mariscos de Cádiz. El establecimiento cuenta con el asesoramiento gastronómico del equipo del restaurante Elkano de Guetaria, una institución en el País Vasco en el mundo de los asadores y con una estrella Michelín.

En la cocina, Carlos Hernández y Eduardo Pérez, el primero formado en Elkano tras su paso por el madrileño Diverxo, y el segundo el creador de la taberna ambulante Awita.

El establecimiento cuenta con unas 60 plazas, algunas de ellas en la terraza, desde la que se ve el mar. Dentro un salón adornado con cuerdas y maderas muy claras, que dan un cierto tono cálido. Sobre las mesas unos cuencos de cristal con arena y una estrella de mar, el símbolo de la cadena Iberostar. A la puerta, a la vista del público, está la parrilla, del mismo sistema que la que tienen en Guetaria, con unas manivelas redondas que regulan la altura del hierro frente a las brasas de carbón que traen de Extremadura.

Existe una zona de aparcamiento reservada para clientes (hay que preguntar en la recepción del hotel).

Recomendamos

Los pescados y mariscos a la brasa, el gambón alistado, los ostiones

Última actualización:
07/06/2017 20:11