Restaurante Blanco y Verde
Establecimiento
Restaurante Blanco y Verde
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto miercoles. En julio y agosto abren todos los dias
Dirección

Calle Rosa de los Vientos número 14 (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1982
Personas relacionadas
Descripción

José Trujillo Gómez  y Antonia Moreno Ramirez abrieron en 1982 un disco pub en la calle Rosa de los Vientos, aprovechando un local que tenían y que, en principio, iban a dedicar a la venta de piensos. Al poco tiempo José, que se había dedicado a labores relacionadas con la ganadería, empezó a asar unas carnes en la barbacoa y en 1987 ya se decidieron a funcionar como bar. El proyecto siguió con éxito y ya en 1990 se transforman en restaurante. En el año 2004 utilizaron los pisos superiores de la finca para construir un hotel.

Amplio establecimiento situado en el centro de Conil y con más de 150 plazas de capacidad divididas en dos salones interiores y dos terrazas interiores muy agradables. Uno de los salones lo preside una barbacoa alimentada con carbón de encina y que sirve para asar carnes de cerdo ibérico o chuletitas de cordero, aunque la gran apuesta de la casa es la carne de retinto, tanto de vaca como de ternera, que traen expresamente desde Zahara de los Atunes, una población cercana y, en concreto, del prestigioso ganadero Rafael Trujillo Guirola. A esta oferta unen otra muy interesante y es una amplia selección de guisos típicos conileños que hace Antonia Moreno y donde no faltan la berza, los alcauciles, los guisos de arroz y otros potajes, algunos de ellos originales como unos chocos al ajillo salteados con patatas fritas que se han convertido en la estrella de la casa. También cuentan con pescados de la zona y, en temporada, platos de atún rojo de almadraba.

Recomendamos

la berza, las papas con moscas, los chocos al ajillo, los alcauciles con chícharos y habas y el arroz con alcauciles, chícharos y habas (estos dos últimos platos tan sólo en temporada, desde principios de marzo hasta que termina la Semana Santa, aproximadamente).

Última actualización:
17/05/2017 08:57