Restaurante bar Juan Antonio
Establecimiento
Restaurante bar Juan Antonio
Horario:
Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas. Durante el invierno cierra los domingos por la noche y los lunes completos.
Dirección

Avenida de La Paz, número 36. Local 1. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

Aunque el local existía antes con otro nombre, el cocinero vasco Juan Antonio García Hernández abrió el establecimiento en el año 2010, en unión de sus socios los cocineros Beatriz Lacomba y Rafael Rosa, “Tato”. Antes ya había tenido también en la urbanización de Valdelagrana, donde llegó hace 8 años, “La Caleta”.

Elegante establecimiento con barra y después un pequeño salón comedor completamente acristalado. Está situado a escasos metros de la playa de Valdelagrana, una zona muy concurrida en los meses de verano. En todo el establecimiento tienen la misma carta en la que hay algunas tapas, también pinchos al estilo vasco, medias raciones y raciones. De todos modos se puede comer perfectamente por 15 euros, una relación calidad precio excelente teniendo en cuenta el nivel gastronómico del establecimiento. García Hernández, que atiende personalmente a los comensales,  tiene algunas especialidades de cocina vasca como la merluza del Cantábrico a la bilbaina, la porrusalda (una especia de sopa que tiene el puerro como ingrediente principal), las alubias de Tolosa guisadas o el ajo arriero. También hay especialidades de Madrid, los callos, ciudad de procedencia de Beatriz y Rafael. Lo demás variado y original. Tienen también tostas y cordero lechal. Los postres son también caseros. La carta varía por temporadas y tienen también sugerencias con productos frescos.

Recomendamos

La ensaladilla de colifloreslas papas alioli, la tortilla de cebolletas, el pinchito de cordero, el bonito (o albacora si es temporada) en escabeche  y la tarta de manzana, el tomate confitado con lascas de queso payoyo, el brownie con chocolate blanco, las croquetas (las hacen cada semana de un producto diferente).

Última actualización:
10/08/2017 13:18