Rancho Cortesano
Establecimiento
Rancho Cortesano
Horario:
La tienda abre lunes y martes sólo por la mañana y el resto de días por la tarde. El restaurante abre sábados y domingos para almuerzos y todos los días para desayunos. En julio y agosto, también viernes y sábados por la noche.
Dirección

Carretera de Cortes. Se accede desde el desvio a El Torno por esta carretera (a la altura de la Venta Gabriel). Una vez en la carretera a El Torno, el rancho está en el kilómetro 2 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1999
Personas relacionadas
Descripción

La familia García Fernández, formada por 9 hermanos, pone en marcha su empresa, en principio dedicada a la obtención y comercialización de miel en 1999. Luego el proyecto se ha ido ampliando con la puesta en marcha del Museo de la Miel y desde finales del 2012 la puesta en marcha de un restaurante ecológico con productos, muchos de ellos, obtenidos del propio huerto familiar.

Disfrutar de la naturaleza, darla a conocer y demostrar la importancia del respeto hacia ella es el objetivo de esta finca en la que se pueden llevar a cabo muchas actividades. En Rancho Cortesano venden miel de cosecha propia y también algunos productos de la zona como quesos y aceites, además de verduras y frutas en temporada. Además se puede visitar un museo en torno a la miel donde se puede ver todo el proceso de elaboración. Se puede visitar las instalaciones todos los días, y también hacer visitas guiadas, más participativas y especialmente enfocada a niños, aunque para ello es necesario ponerse en contacto previamente ya que se realizan en grupos. Los fines de semana funciona también un restaurante ecológico con desayunos y almuerzos. (más información aquí). Asimismo hay talleres sobre diversos temas. La terraza permite comer sobre el césped y rodeado de árboles.

Última actualización:
11/05/2017 14:48