Pizzería La Cobijá
Establecimiento
Pizzería La Cobijá
Horario:
De primeros de marzo a finales de octubre abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los martes al mediodía. El resto del año abren jueves y viernes por la noche y sábados y domingos al mediodía y por la noche.
Dirección

Calle del Langostino números 3 y 4 -bocacalle de la carretera de La Barrosa muy cerca de la segunda pista- (ver en el mapa)

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

El local lo abrieron en febrero de 2011 el matrimonio formado por Ernesto Ariza Guzmán y María Oliva Mateo García, ambos de Vejer. Ella es hermana de Antonio Mateo, el propietario de otra pizzería famosa de la provincia, El Caserio de Conil. Precisamente allí se formaron Ernesto y María Oliva antes de poner en marcha su establecimiento. Ernesto y María Oliva son de Vejer y de ahí el nombre de La Cobijá (¿Qué es una cobijá? pinchar aquí).

Local con un salón, desde donde se ve como preparan las pizzas, ya que el horno está en la propia estancia. Luego una amplia terraza. En total capacidad para unas 120 personas. Están especializados en cocina italiana y tienen tanto un buen surtido de pasta fresca como un amplio catálogo de pizzas con 35 especialidades. El local se aparta de la típica pizzería y su carta tiene mucha personalidad. Para empezar además de los “grisinis”, los picos italianos, te sirven un par de rebanás de pan horneado por ellos mismos y que es una de las exquisiteces del establecimiento. Con él elaboran algunas tostas. En las pastas rellenos originales como unos fagotini rellenos de pera. De todos modos el capítulo más destacable es el de las pizzas, con una masa muy fina, crujiente y rellenos de calidad con varios quesos italianos e ingredientes poco vistos. Las más solicitadas la boscaiola  con speak, una especie de jamón italiano y champiñones, la cobijá con bresaola (carne de ternera curada) y queso grana, la diávola con chorizo picante o la española que lleva jamón cocido, huevo y orégano. Tienen también una de verduras y la pata negra hecha con jamón de pata negra que se le pone por encima cuando ya está terminada. También se le puede poner una salsa que hacen con tomate aliñado. Los productos también se pueden recoger en el local para llevar.

Recomendamos
Última actualización:
27/06/2017 09:09