Panadería y pastelería Cremita
Establecimiento
Panadería y pastelería Cremita
Horario:
De mañana a noche
Dirección

Ronda de Levante, 8 (Polígono Industrial Pelagatos). Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2006
Personas relacionadas
Descripción

Panadería y pastelería artesanal fundada por Daniel Ramos (que había sido segundo jefe de pastelería en Hipotels) y Angeles Aido. El origen de la pastelería está en Chiclana, en Nuestra Señora de Los Dolores, un emplazamiento que acabaron abandonando ante la expansión del negocio.

Actualmente, el obrador está en el polígono Pelagatos, donde tienen instalado el horno de piedra con el que hacen un pan artesanal con harinas de molino. Según explica Ramos, para conseguir la variedad de pan de que disponen cuentan con una veintena de tipos de harina diferentes.

Desde este obrador ahí surten a dos despachos de Chiclana (en La Barrosa y Sancti Petri) y otros dos en San Fernando, en las calles San Rafael y Tamarindos. La empresa afrontó el inicio de 2017 con la instalación del un horno de leña para hacer frente a las necesidades de un nuevo local: el situado en la capital gaditana, en la calle García Carrera (Más información aquí).

Tanto el pan como los dulces -un surtido que va desde la bollería a la pastelería fina) son artesanales y hechos por ellos mismos. Entre sus clientes más destacados está el chef Ángel León, además de los restaurantes El Farero y los del Barceló o el Meliá.

Última actualización:
08/03/2017 22:09