Onoto
Establecimiento
Onoto
Horario:
Abre todos los días para almuerzos y cenas excepto los lunes a mediodía en verano y los lunes completos en invierno
Dirección

Centro Comercial Vistahermosa y Avenida de la Bajamar 6. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2015
Personas relacionadas
Descripción

Onoto abrió en 2015 en Vistahermosa, inicialmente como un restaurante especializado en cocina venezolana. De hecho, el onoto es un árbol de pequeño tamaño de fruto oval y carnoso comestible, que se utiliza como aromatizante y colorante en ese país. El establecimiento es propiedad del cocinero venezolano Fernando José de Tovar, que ya había tenido una hamburguesería en Sevilla. De ahí que la carta, además de especialidades venezolanas, contará con una selección de hamburguesas.

A lo largo del tiempo y para adaptarse a la demanda de los clientes, la parte hamburguesera de la carta fue cobrando más importancia y desplazando a las recetas venezolanas, que no han llegado a desaparecer del todo; siguen, por ejemplo, los tequeños, unos palitos de queso rebozados. Carnes -destacan las costillas- y variedad de cervezas importadas definen la oferta del establecimiento. Las hamburguesas están elaboradas en el establecimiento con carne de ternera.

La carta de este «Beers & Grill» comienza con unos snaks que van desde las patatas rancheras o con queso y baicon, los nachos, el chorizo criollo, las papas bravas o el queso a la plancha, a los fingers de pollo, tequeños, arepitas mixtas, bollito pelón, pasando por un ceviche y el huevo llanero.

Después hay una sección dedicad a las alitas de pollo preparadas de diversas maneras (barbacoa, Jacks Daniels, barbacoa picante y con salsa de chili habanero). Un par de ensaladas más tarde nos encontramos con las hamburguesas, un total de doce especialidades.

Entre las más demandadas, la king kong, con salsa Jacks Daniels, dos huevos fritos, 500 gramos de carne, 80 gramos de bacon y pan brioche artesanal, y una de las pioneras del local, la Big Onion: brioche artesano, aros de cebolla fritos en el establecimiento, salsa especial Onoto tipo ranchera, bacon, cheddar y 200 o 500 gramos de carne.

En carnes, están el corte T-Bone, chuletón, parrillada y costillas a la barbacoa o Jack Daniels.

En marzo de 2019 han abierto en la avenida de la Bajamar un segundo establecimiento (Más información aquí).

Para ver noticias relacionadas con Onoto anteriores a 2017 pulsa aquí.

Última actualización: