Miss Kafeína
Establecimiento
Miss Kafeína
Horario:
De 9:00 a 20:00 horas de martes a sábados y de 10:00 a 20:00 los domingos. Cierra los lunes
Dirección

Valverde 13. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2019
Descripción

Establecimiento puesto en marcha por el equipo de La Candela (más información aquí), con Victor Piñero y Mario Tristán al frente de la cocina, y con Manuel González y Carmen Adán en sala.

Se trata de un local situado en el centro de Cádiz, muy cerca de la calle Ancha, que cubre toda la oferta diurna, y que además cuenta con un espacio para los niños y ofrece la posibilidad comprar su comida para llevar a casa. Los domingos ofrece esos abundantes desayunos conocidos como brunch.

Explican que estaban deseando afrontar una nueva aventura juntos, y que tras el intento en la calle Sagasta que finalmente no salió adelante seguían con la idea de abrir algo más allá de La Candela. El proyecto se ha materializado a la vista del local: cuando encontraron un espacio que le gustaba, pensaron cuál era la mejor manera de sacarle provecho.

la sala

Aspecto general de la sala. Las fotos son de Cosasdecome

La zona infantil, que está situada en el escaparate, funciona como un reclamo para los padres que quieren tomar un café, desayunar o comer mientras sus hijos están entretenidos con diferentes juguetes en mesas adaptadas a su tamaño.

La jornada parte con unos desayunos un tanto especiales porque la oferta de pan (chapata, centeno, cereales, mollete o pan sin gluten) con su acompañamiento (aceite de oliva virgen, mermelada ecológica, paté, mantequilla, sobrasada vegana, tomate, jamón ibérico o jamón cocido), se completa con huevos revueltos con bacon, con ‘Miss Benedictine’ -que son huevos benedictine con una tostada con aguacate-, con ensalada de fruta y con un yogur con cereales o frutas.

El desayuno tardío de los domingos, el brunch, está disponible de diez de la mañana a una de la tarde. Además de los huevos revueltos con bacon y los benedictine, hay tortilla rellena (con queso de cabra, tomate, aguacate y rúcula), un tabla andaluza (con jamón, tomate, queso, payoyo al romero y aceitunas) y otra nórdica (salmón ahumado, aguacate, encurtidos y queso fresco) y pan a elegir. Además, este brunch se puede acompañar con un zumo de fruta licuada hecho al momento que va variando, o con los cócteles Mimosa o Bloody Mary.

cartel

El escaparate, con el logo.

En las comidas hay platos calientes y fríos. Siempre hay un plato del día, y además de comerlos en el establecimiento se pueden llevar. La carta comprende tres ensaladas, entre ellas el poke (más información sobre este plato aquí), y se completa con elaboraciones que recuerdan el gusto por el mestizaje ya demostrado en La Candela: gyaozas, woks… también hay verduras a baja temperatura con salsa romescu, un brioche de calamares fritos, hamburguesa de retinto…

A la hora de la merienda, variedad de tés e infusiones, una gama de cafés de Nesspreso, croissants de mantequilla y unas tartas artesanales que elaboran  cada día.

El establecimiento cuenta con barra y con mesas altas y bajas, y una capacidad para unas cuarenta personas. Ellos mismos se han encargado de la decoración del local.

La zona para niños.

La zona para niños.

Última actualización: