Mesón El Copo
Establecimiento
Mesón El Copo
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos por la noche.
Dirección

Calle Trasmallo número 2 en Palmones. Ver mapa.

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Descripción

Manolo Moreno Rojas y su mujer María Antonia Sánchez Rivera fundaron el restaurante El Copo el 13 de diciembre de 1979. Desde entonces el establecimiento no ha parado de crecer. A la empresa, muy arraigada en la zona hasta el punto de que Manolo tiene una calle con su nombre en la población,  se han ido uniendo las hijas del matrimonio: Divina, Vanessa, Gemma y Estrella que se ocupan ya de la gestión, ayudando a su padre. En 2014, incluso, han abierto un nuevo establecimiento, la cafetería El Copo en Sotogrande (más información y localización aquí). Para conocer la historia de este establecimiento pulse aquí.
Sitio con encanto tanto por su estética como por su gastronomía. Al entrar la barra, con las paredes llenas de distinciones conseguidas por el establecimiento. A la izquierda el nuevo comedor, una terraza cubierta con techo de madera. A la derecha, con dos piscinas donde tienen el marisco vivo, los comedores más clásicos del local. En medio de uno de ellos un coche de caballos donde se puede comer. Más retirados dos pequeños reservados. En la planta alta cuentan con un salón de celebraciones. En lo gastronómico la estrella son los pescados y mariscos del Campo de Gibraltar que se exponen en una vitrina a la entrada. Las preparaciones sencillas, para resaltar su sabor. Tienen conchas finas o esculpiñas, dos especies de almejas típicas de la zona y que se comen crudas. No faltan tampoco las ortiguillas otro producto de la zona y fritas de una manera primorosa. Se pueden encontrar productos típicos de los grandes restaurantes clásicos como ostras, angulas o incluso caviar beluga. Tienen también esturión de Riofrío que preparan en un arroz. No faltan tampoco las almejas de la zona, los centollos o los bogavantes. En cuanto a los pescados la lista comienza por el voraz, un besugo que se pesca en El Estrecho y que es especialmente exquisito y se complementa con lubinas, urtas o lenguados. Se preparan a la sal, en su jugo o al horno, en preparaciones que no enmascaran su sabor. Se abre luego el amplio apartado de especialidades del restaurante. Sus tortillitas de camarones y algas son históricas, al igual que el atún en manteca, un plato en el que fueron pioneros y en el que han sentado cátedra. Otro plato original es el paté de higado de pescado, una especie de foie marinero que se toma con tostaditas. Manolo Moreno también prepara delante del cliente el tartar de atún, con una fórmula personal. El catálogo de platos de la zona se cierra con unos fideos con coquinas y gallineta. En el restaurante hacen su propio pan y los postres son obra de Vanessa Moreno, una de las hijas de Manolo y María Antonio. Sus helados merecen guardar sitio para el postre.

Recomendamos

El atún en manteca, el paté de hígado de pescado, las tortillitas de camarones y algas, el pescado en su jugo, las ortiguillas, el tartar de atún realizado delante del cliente, el helado de hierbabuena

Última actualización:
26/07/2017 10:46