Mercado gastronómico de San Francisco
Establecimiento
Mercado gastronómico de San Francisco
Horario:
Abre todos los días. Por las mañana (excepto los domingos) funciona como mercado tradicional. Luego al mediodía y por la noche funciona como sitio para tapear.
Dirección

Plaza de San Francisco. Ver mapa. 

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2013
Personas relacionadas
Descripción

Abrió, tras su remodelación y conversión de plaza de abastos en mercado gastronómico el 8 de diciembre de 2013. Como plazo de abastos había funcionado desde el primer cuarto del siglo XX. (Más datos sobre el mercado aquí)

Espacio dedicado a la gastronomía y decorado por el interiorista Gaspar Sobrino, que se ha afincado en Vejer y donde está creando espacios singulares como Garimba Sur o Las Delicias. Aquí ha basado la decoración en cajas de madera recicladas, de las que se utilizan para las frutas, y un montaje con decoración vegetal que simula grandes azulejos. El local tiene cierto toque árabe, fiel al pasado de la ciudad. En este espacio, en forma de u, se van repartiendo una serie de puestos, desde la tradicionalees pescadería o frutería hasta un puesto de carnes que al mediodía se transforma en bar donde despacha especialidades locales como el lomo en manteca o el almuerzo campero a otro local especializado en cervezas y vinos, una freiduría, locales con marisco, pizzas, comida mejicana o hasta un puesto dedicado al sushi. En verano de 2017 tres nuevos puestos se incorporaron a la oferta del mercado (más información aquí).

Fuera, en la plaza de San Francisco, una terraza con una panadería. En medio de los pasillos están dispuestas unas mesas altas en las que se pueden tomar los productos, juntando, si se desea, platos o bebidas de varios puestos.

Ver más información anterior a 2017 aquí.

Foto de grupo de los detallistas del mercado.

Foto de grupo de los detallistas del mercado.

Última actualización:
06/02/2018 12:04