Mercado central de abastos de Cádiz
Establecimiento
Mercado central de abastos de Cádiz
Horario:
Abren de lunes a sábados por la mañana.
Dirección

Plaza Libertad (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1837
Personas relacionadas
Descripción

Edificio que funde la fachada exterior el recuadro interior, del siglo XIX, sostenido por columnas y un núcleo central de diseño del siglo XXI ocupado, fundamentalmente por las pescaderías. Dentro más de 150 puestos que recorren un surtido inmenso de productos. A la oferta tradicional de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas o chacinas se ha unido ahora una zona dedicada al tapeo con comidas de diversas culturas, bautizada con el nombre del rincón gastronómico (Más información aquí). Esta última sección, además de abrir de lunes a sábados por la mañana, abre algunos días por la noche e incluso domingos, pero el horario varía mucho.

El 27 de abril de 1837 se colocó la primera piedra del edificio, diseñado por el arquitecto Torcuato Benjumeda, aunque al morir este fue construido por Juan Daura. En el segundo cuarto del siglo XX la plaza se remodela y se construye la zona central. El edificio ha vuelto a ser restaurado en la primera década del siglo XXI (más información aquí)

En cuanto a los puestos hay una gran variedad desde pescaderías, alguna incluso especializada en atún de almadraba, hasta fruterías, carnicerías y tiendas gourmet.

 

Última actualización: