Lady Papa
Establecimiento
Lady Papa
Horario:
De martes a sábados por la mañana. En invierno, jueves y viernes por la tarde. En verano todas las tardes de apertura del mercado.
Dirección

Puesto 68 del Mercado Central.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento especializado en patatas en el Mercado Central de Abastos. Lo ha abierto Isabel Díaz, que antes era dependienta de Christian Dior. Tras quedar en el paro y una breve incursión, de tan sólo un par de días, en el mundo de la hostelería, se le ocurrió esta idea y decidió ponerla en marcha.

El puesto, Lady Papa, se especializa en servir este tubérculo al horno de varias maneras. Está la patata rellena (se vacía y después se llena con diferentes ingredientes), la que se parte por la mitad y sólo tiene un ligero vaciado para que se puedan incluir los ingredientes, y la que se corta sin llegar a dividir la patata, que quedaría como un libro. Aquí, los añadidos van entre ‘hoja’ y ‘hoja’.

Estas patatas se acompañan con bacon, pollo, champiñón o zanahorias, entre otros productos. Mención aparte tiene la espiropapa, una espiral de patata.

La espiropapa es una patata que se pincha como si fuera una brocheta y que se mete en una especie de torno que le da forma de espiral. Al final del proceso se obtiene una espiral de patata pinchada en la brocheta, a la que se aplica aceite de oliva y que se hornea. Después se le pone sal, pimienta y ajo en polvo, y la salsa que se elija.

Isabel se ha encargado de decorar el pequeño puesto del mercado e incluso de hacer el práctico mueble que tapa la entrada. El techo recuerda a un suelo de losas hidráulicas y en diferentes superficies, la pintura de pizarra permitirá escribir con tiza las sugerencias del día.

Última actualización:
18/05/2017 23:00