La taberna del Chef del Mar
Establecimiento
La taberna del Chef del Mar
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos por la noche y lunes enteros
Dirección

Calle Puerto Escondido número 6 (ver en el mapa)

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2016
Descripción

La taberna se abrió el jueves 18 de febrero de 2016, en el espacio que ocupaba el primer Aponiente. La iniciativa es de Angel León y su esposa, Marta Girón, que se ocupa de la gerencia del establecimiento.
Estética de taberna marinera. Espacio luminoso y en el que predominan los materiales reciclados. Lo más llamativo, el techo del comedor, recubierto de cajas de pescado de las que se usan en la lonja. También del techo cuelgan pescados típicos de las costas de Cádiz como si estuvieran nadando por el interior del bar. La decoración se complementa con lámparas de barco o con portones de madera reconvertidos en mesas. En todo el espacio hay la misma carta con tapas y platos para compartir. Hay barra, contrabarra y luego mesas grandes, que se comparten entre los clientes, con bancos individuales para sentarse. En lo gastronómico tapas típicas de los bares de Cádiz aunque con el toque de León. Así hay ensaladilla, croquetas, boquerones en vinagre o cazón en adobo. Junto a ello platos más innovadores como el arroz con plancton o un ajoblanco marino con gambas y mojama. Varios platos con atún rojo y postres propios. En cuanto a los vinos, copeo con jereces y vinos de la provincia, aunque también hay algunos vinos singulares como gusta al somelier de Aponiente, Juan Ruiz Henestrosa, que ha diseñado la propuesta de bebidas. No se puede reservar y no sirven copas. Pincha aquí para leer un reportaje más amplio sobre la temporada 2017 del establecimiento.

Recomendamos

El cazón en adobo, las puntillitas cocinadas con ropa vieja, el galete de atún en escabeche antiguo, el arroz con plancton, los bocados de caballa con piriñaca, la brocheta de pulpo en salsa anticuchera, los boquerones marinados en encurtidos, el ajo blanco con gamba y mojama.

Última actualización:
23/02/2017 22:16