La Taberna del Anteojo
Establecimiento
La Taberna del Anteojo
Horario:
Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Dirección

Calle Zorrilla esquina con La Alameda (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2014
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento que tiene su especial atractivo en la amplia terraza que da a La Alameda, con unas estupendas vistas del interior de la Bahía de Cádiz. Dentro una barra, bastante larga con algunas mesas altas. La cocina, a la vista del público, ocupa una de las esquinas del local. Se come a base de tapas (sólo se sirven en la barra y mesas altas), medias y platos. La oferta gira en torno a un estilo tradicional y se han mantenido algunos de los platos de éxito del antiguo Anteojo como la pescadilla frita a la gaditana (a lonchas muy finas, con lo que la fritura queda crujiente) o el ragú de ternera, un estofado que también hicieron famoso en la ciudad. Además varios patés, guisos como el menudo o las papas con chocos, pescado frito o marisco cocido.

La taberna abrió el 29 de abril de 2014. La ha puesto en marcha Pepe Ferradans y su hijo Miguel. Siguen así la tradición hostelera de la familia. El Padre de Pepe, Pepiño, fue muy conocido en la ciudad por el restaurante El Anteojo, que estaba situado a pocos metros de la taberna, en lo que hoy en día es el restaurante El Balandro. El Anteojo fue el restaurante más famoso de Cádiz en el último cuarto del siglo XX. (Más datos aquí) 

Recomendamos

El paté de berberechos, la pescadilla a la gaditana, el ragú de ternera, las croquetas de queso cabrales, las verdinas con almejas y gambas.

Última actualización:
09/02/2017 22:12