La Strazza
Establecimiento
La Strazza
Horario:
Todos los días al mediodía y por la noche en verano. El horario varía a lo largo del invierno.
Dirección

Calle La Virgen número 5 (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2013
Personas relacionadas
Descripción

Su propietario es Valentín Romero Gavala, de Jerez y aficionado a los vinos y los productos gourmets. El nombre de La Strazza, aunque puede parecer un término italiano, en verdad es un guiño al papel de estraza que se utiliza en los almacenes para envolver los embutidos.

Se trata de una visión moderna de la antigua taberna. La decoración, con encanto y acogedora, ha sido realizada por el interiorista José Ramón Losada Velvet, el mismo que se ocupó también de Feduchy, otro local cercano y de éxito. El pequeño espacio está presidido por una gran mesa que sirve como barra a la que se unen barriles y contrabarras para apoyarse mientras se tapea. La madera decora el establecimiento y se entremezclan motivos típicos de las tabernas clásicas como las chacinas colgadas del techo, los cubos con botellas o las pizarras donde se anuncian los vinos y tapas disponibles. La cocina está a la vista del público. El establecimiento está especializado en atún rojo de almadraba y productos de kilómetro cero como la carne de retinto, aunque la carta varía por temporadas.

La otra base del negocio son los vinos, con una carta cuidada. Actualmente ofrecen unas 50 referencia de múltiples denominaciones de origen, que se ofrecen por copas. A esto se suman una quincena de cervezas nacionales y de importación por botellines que complementan la oferta del grifo.

 

Última actualización:
18/08/2017 13:48