La Pirulina
Establecimiento
La Pirulina
Horario:
Entre semana, de 16:00 a 20:00 horas; los fines de semana continúa abierto hasta la noche
Dirección

Calle Porvera 11. Ver mapa.

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2019
Descripción

La Pirulina tiene detrás una curiosa historia, la del matrimonio formado por Kiko Rodríguez y María José Álvarez. Empezaron con una empresa de picos en Jerez, pero la crisis les obligó a dar un rumbo diferente a su vida, y lo hicieron a bordo de una furgoneta. En 2014 fundaron La Pirulina, una gastroneta o Foodtruck creado con un remolque con más de 40 años, que convirtieron en un despacho de dulces de pastelería creativa, crepes, zumos de frutas granizados y  en verano, helados.

Casi un lustro después, el negocio de la pareja vuelve a tener una dirección estable y cuatro paredes; de hecho, una de esas paredes es la antigua muralla jerezana. Aunque la furgoneta sigue funcionando, ahora han abierto en la calle Porvera La Pirulina.

Es Kiko quien explica que han abierto en esta céntrica calle -“una de las más bonitas de Jerez”- a petición de su público, y con la idea de seguir con la gastroneta de una forma más tranquila. El local cuenta con una pequeña terraza y lo primero que llama la atención al entrar en el local es, precisamente, un guiño a los tiempos de carretera: un remolque convertido en una especie de mostrador donde se elaboran los crepes. Detrás ya hay una barra más convencional, y el local se completa con mesas bajas. El mobiliario ha sido realizado por ellos y “mimado hasta el mínimo detalle”.

En su oferta destaca el café Delta Platinum, porque según explica lo tienen en exclusiva en la ciudad. Serán, además, pioneros en Jerez en hacer helados tailandeses, unos helados que se hacen al momento y delante de quien la pide en una plancha a menos veinte grados centígrados; próximamente tendrán también una especie de gofres de procedencia china.

De momento, tienen los gofres belgas, crepes, tartas artesanas, batidos de esos grandes que van cargados de dulces (más información aquí), “mucha ilusión y ganas y ganas de hacer lo mejor que sabemos después de dar tantas vueltas por España”.

Última actualización: