La Marea de Marcos
Establecimiento
La Marea de Marcos
Horario:
Abre todos los días en horarios de almuerzos y cenas. En julio y agosto cierra los domingos y el resto del año los lunes.
Dirección

Calle San Miguel número 3 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1981
Descripción

Fecha de apertura: La Marea se puso en marcha en 1981. La inauguraron Manuel González Almagro y Maribel Galán Ortega (más información aquí), los padres de Marcos González Galán, que se hizo con la gerencia del establecimiento el 1 de marzo de 2011, mientras que su padre se hacía cargo de La Marea que abrieron en esas mismas fechas en la cercana plaza de San Miguel. Ahora Manuel, conocido en Jerez como “Chule” trabaja también junto a su hijo en La Marea de Marcos.
Descripción: Establecimiento pequeño situado en una calle peatonal. Tiena una barra en forma de l y mesas alrededor. La terraza es una de las zonas más demandadas y acaban de inaugurar un pequeño salón comedor en un local adjunto. De marisquería y cervecería el establecimiento ha virado más a restaurante de producto, con materia prima muy cuidada. A la oferta de mariscos cocidos traidos desde Sanlúcar o Galicia, que se exponen en una vistosa vitrina y que se cuecen al momento, cuando los pide el cliente y la de pescados frescos fritos, se ha unido ahora un interesante apartado de guisos de cuchara como las manitas de cerdo con garbanzos, el menudo, los calamares rellenos, la sopa tomate, la carrillada de ternera en salsa, la cola de toro, el arroz marinero, los camarones fritos con huevo o las alcachofas guisadas. Antes es imprescindible tomar la ensaladilla de gambas que prepara Teresa García, la compañera de Marcos González, y que se prepara también al momento, cuando la pide el cliente. Interesante también el surtido de pescados de roca que varía en función de las piezas a las que tenga acceso Marcos González. También entran a veces centollos de Tarifa. En temporada tienen atún rojo de almadraba.

Recomendamos

las zanahorias aliñás, la ensaladilla de gambas, las gambas cocidas, los langostinos cocidos, las bocas cocidas, las cigalas cocidas, las puntillitas fritas, el centollo

Última actualización:
11/05/2017 14:16