La Lobera
Establecimiento
La Lobera
Horario:
Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto lunes.
Dirección

Avenida Cerro Falón número 32. Ver mapa.

Comarca
Costa Oeste
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento abrió el 19 de marzo de 2013. Lo puso en marcha Paco Lobo, de ahí el nombre de La Lobera, un gran aficionado a la cocina que trabajaba como corredor de fincas y que a los 40 años decidió dedicarse a lo que era su pasión desde los 17 años, la cocina. Estuvo en La Peña y también en el restaurante San Fermín de Sanlúcar y ahora se ha decidido a lanzarse en solitario con La Lobera.
Local luminoso y de decoración sencilla. Tiene una pequeña barra y salón interior decorado con fotos antiguas de Sanlúcar. Fuera terraza. La carta es igual para todo el espacio y se basa en tapas y platos para compartir que se alejan bastante de la propuesta habitual de la hostelería sanluqueña basada en el marisco cocido, el pescado frito, los aliños y los guisos marineros, aunque cuenta con algunas propuestas de estos géneros.  Es el propio Lobo el que diseña los platos que van desde patés a algunas propuestas de cocina asiática pasando también por su propia visión de platos tradicionales. Tienen éxito el tartar de atún o el de salmón, los risottos o el wok de verduras. Hay también croquetas originales como unas de marisco o platos basados en la calidad de la materia prima como unas simples huevas de merluza cocidas y aliñadas con aceite de oliva virgen extra (sólo en temporada). Postres propios y cerveza sin pasterizar de Estrella Galicia.

Recomendamos

El paté de la casa hecho con una original mezcla de queso con cebolleta, zanahoria, mayonesa y huevas de lumpo, el paté de ortiguillas, la carrillada con garbanzos, las croquetas de marisco y las huevas de merluza cocidas.

Última actualización:
11/01/2017 09:49