La Holandesa
Establecimiento
La Holandesa
Horario:
Mañana y tarde de martes a viernes. Sábado y domingo por la mañana y lunes cerrado.
Dirección

Albadalejo, 109. Ver mapa. 

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2008
Personas relacionadas
Descripción

La holandesa era una de esas pastelerías que abundaban en las ciudades en el siglo pasado. Uno de esos establecimientos históricos que aún recuerdan con nostalgia los más mayores del lugar. Ahora, en la histórica calle Bizcocheros de Jerez hay otra pastelería, pero La Holandesa sigue viva: el hijo de uno de los antiguos trabajadores rescató el nombre, aunque no el sitio, y ahora perdura en la calle Albadalejo.

Pepe Rosado fue el hijo del jefe de la pastelería que, cuando vio que los dueños decidían cerrar el establecimiento tras décadas de funcionamiento, decidió seguir con el negocio y se quedó con el nombre. Pepe ya no tiene esta emblemática marca, sino Miguel de Jesús Pinteño, un pastelero emprendedor y heredero de toda la una estirpe de panaderos y pasteleros procedentes de Arcos.

A La Holandesa está abierta hace unos ocho años en el número 109 de la calle Albadalejo y se había dedicado principalmente al catering y a surtir a restaurantes, aunque también organiza catas y ofrece formación. En 2015 abrieron una pastelería-cafetería en la calle Voltaire que cerraron un par de años más tarde.

Última actualización:
21/03/2017 12:47