La Granja Ice Cream & Coffe
Establecimiento
La Granja Ice Cream & Coffe
Horario:
Horario continuado de mañana a noche
Dirección

Calle de La Palma, 14. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Juan Pérez Gámez es un veterano de la hostelería que ha decidido emprender por su cuenta. Del Don Pan de Bahía Sur ha pasado al barrio de La Viña, donde ha abierto una heladería artesanal que también sirve desayunos, cafés, tés y zumos naturales.

Tras la búsqueda de un lugar adecuado por las zonas más populares de la capital gaditana, Juan acabó decidiéndose por un local situado en plena calle de La Palma, un lugar que se llena de terrazas durante la temporada de verano. La idea no es abrir sólo en verano. Por eso, además de los helados -artesanales y sin aditivos artificiales, de cuya elaboración se encarga la heladera y responsable de obrador Ana Arévalo- ofrecen café colombiano, descafeinado de máquina ecológico, y los dulces del obrador de David Fierro de Puerto Real (el autor de las palmeras atorrijadas. Ver más aquí). Tienen variedad de tés y tisanas, y también ofrecen desayunos con molletes de Antequera, pan de Arcos, jamón y aceite ecológico.

Con respecto a los helados, han recibido clases antes de abrir las puertas del maestro heladero italiano Patricio Bebendo. En el establecimiento hay unas 24 variedades fijas realizadas con productos naturales, entre las que cita las de tocino de cielo, la Viva la Pepa (versión de una tarta con chocolate, tocino de cielo, caramelo y nueces), o de Pedro Ximénez. También los hay sin azúcar y aptos para los intolerantes a la lactosa.

Con respecto a la decoración del local, ha corrido a cargo del mismo interiorista que se ha encargado de la de La Vaca Atada o el Charlotte de Santa María del Mar, Bruno Bermúdez.

 

Última actualización: