La Espartería
Establecimiento
La Espartería
Horario:
Abre todos los días, excepto domingos por la noche.
Dirección

Calle Paraíso sin número -Edificio Jerez 74-  (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2013
Personas relacionadas
Descripción

La iniciativa es del cocinero Javier Parra, muy conocido en Jerez, sobre todo tras abrir su restaurante El Cachirulo (más información aquí). El propio Parra se ha ocupado de la decoración del establecimiento con tonos pastel y numerosos enseres de esparto, jugando también con maderas de color claro.

El local tiene barra, mesas junto a ella y también una pequeña terraza. No hay carta, sino que las tapas del día se escriben en dos grandes pizarras situadas en el salón y visibles para todos los clientes. Lo mismo ocurre con los postres.  De esta manera el cocinero reivindica la cocina de mercado, la que se hace en función de lo que encuentre en los puestos a los que acude diariamente. Parra, con una cocina original e innovadora, muy personal, señala que están destacando, por el momento, propuestas en torno al atún como el tataki o el tartar el pinchito moruno de atún,  la ensaladilla, los chipirones a la plancha, cuando los encuentra buenos y unos originales fideos tostados con salsa de soja con langostinos al ajillo. También ofrece por tapas merluza, cochinillo o incluso medias paletillas de cordero.

Recomendamos

Aquí es complicado porque la carta varía a diario, por lo que las tapas citadas no se encuentran todos los días. Merece la pena probar la merluza rebozada, los fideos tostados con salsa de soja con langostinos al ajillo, el rabo de toro, la tarta de chocolate Kinder.

Última actualización:
11/05/2017 13:25