Iulia Traducta
Establecimiento
Iulia Traducta
Horario:
Abre todos los días en horario de almuerzo y cenas.
Dirección

Rosa de los Vientos 1. Ver mapa.

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento se encuentra en el mismo local que ocupaban los restaurantes La Sal o Muelle 5, a lo que se ha añadido el espacio del bar. En  2019, una nueva sociedad se hizo con el conjunto (Rotesa Restauración), redecoró los espacios y reabrió el establecimiento con el nombre de la antigua ciudad romana de Algeciras. El local cuenta ahora con varios ambientes: terraza, restaurante, cafetería y gastrobar.

Al frente de la cocina está Carlos Molina, que también es uno de los socios. Este algecireños lleva quince años fuera de España, la mayor parte del tiempo en Australia, donde tenía un restaurante. La nostalgia le hizo volver a su tierra natal.

En el Iulia Traducta desarrollará una gastronomía que conservará la línea de Muelle 5 -cocina típica gaditana con especial atención a los mariscos y pescados frescos servida en platos para compartir- en un 80% en el restaurante. La mayor renovación está en las tapas de la parte de gastrobar, donde desarrollarán una gastronomía de carácter internacional y creativa.

Última actualización: