Horno Artesa
Establecimiento
Horno Artesa
Horario:
De lunes a viernes, mañana y tarde. Sábados sólo mañanas y domingos por la tarde
Dirección

Polígono el Peral. Avenida Isaac Peral s/n. Ver mapa. 

Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Este horno artesanal comenzó a funcionar en 2014 de la mano de Francisco Ruiz Salguero. Producen cosas tan originales como la espiga rellena de manteca colorá; el pan de tomate, orégano y aceitunas negras; el de amontillado, y también de higos, dátiles y orejones… Entre los ingredientes que emplean está la harina integral ecológica y la harina con molido de piedra. También hacen panes árabes, especiados y con huevos, y con proteínas vegetales para la gente que tiene problemas con los carbohidratos, entre otras variedades.

Sirven el pan a restaurantes de prestigio de la provincia, como el chiclanero Cataria, el portuense El Arriate o La Curiosidad de Mauro en Cádiz. En el caso de Cataria, se trata de un pan a medida. Estuvieron mes y medio probando hasta dar con la fórmula que buscaba este restaurante. El resultado es un pan de trigo blanco de alta hidratación, con una masa jugosa y una corteza crujiente, que también se puede adquirir en el horno y que se llama, precisamente, Cataria.

En verano de 2017, y a raíz del curso impartido en el establecimiento por el reconocido experto Claudio Jara Dongil, han empezado a trabajar el hojaldre francés. Desde entonces ofrecen una línea salada con piezas como tartaletas de fruta o croassanes, además de otros productos de bollería.

El Horno ha introducido los dulces en verano de 2017. Fotos cedidas por el establecimiento.

El Horno ha introducido los dulces en verano de 2017. Fotos cedidas por el establecimiento.

Última actualización:
26/07/2017 11:07