Heladería Salón Italiano (Los Italianos)
Establecimiento
Heladería Salón Italiano (Los Italianos)
Horario:
Sólo abre desde mediados de marzo y hasta finales de octubre. En temporada abre desde la hora del desayuno hasta después del horario de cenas.
Dirección

Calle San José esquina con Calle Ancha (Ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1940
Personas relacionadas
Descripción

Arturo Campo e Iole Mosena fundaron el Salón Italiano, su nombre original, en 1940 cuando llegaron a Cádiz desde Madrid donde tenían otra heladería. Las ciudad les gustó y se quedaron aquí. Luego el negocio lo ha seguido su hijo Gianni, que ya nació en España y sus nietos Arturo y Joaquín. (ver aquí la historia del establecimiento)

El local es de esos con encanto. Sigue manteniendo una estética a caballo entre la segunda mitad del siglo XX con algunos toques nuevos. Nada más entrar los expositores con los helados que se pueden comprar en tarrinas para llevar, en “cucuruchos” de barquillo o tomar en el establecimiento en distintas copas y combinaciones. Los helados se hacen a diario y de forma artesanal en el propio establecimiento. Gianni viaja cada año a Italia y suele estrenar cuando abre algún sabor nuevo. El gran clásico de la casa sigue siendo el topolino y helado de nata sustentado en un barquillo y recubierto de chocolate crujiente.

Recomendamos

El topolino, los helados, el pijama (surtido de helados con fruta en almibar)el sorbete de higos chumbos

Última actualización:
08/02/2017 10:11