Güichi del Guerra - Peña La Bandurria
Establecimiento
Güichi del Guerra – Peña La Bandurria
Horario:
Abre todos los días al mediodía y por la noche. Cierra domingos noche. En julio y agosto cierran los domingos completos.
Dirección

Calle Hernán Cortes número 27 -plaza de las Vacas-. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1998
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento se abrió en 1998. Lo puso en marcha José Manuel Guerra como sitio de reunión para la peña La Bandurria. El padre de José Manuel, Antonio Guerra Vázquez, ya tuvo también un ultramarinos con güichi al lado con el nombre de Casa Guerra, en la calle San Rafael. Los güichis, son una especie de tabernas típicas de San Fernando (más información aquí).

Sitio singular, muy pequeño. A la entrada una pequeña habitación que acoge a la barra tras la cual está Jose Manuel Guerra rodeado de jamones y quesos. Por las paredes carteles con alusiones a los clientes, vinos, objetos antiguos, cuadros…hay para donde mirar. Dentro un pequeño salón con algunas mesas para los que quieran sentarse. En lo gastronómico chacinas y montaditos. Destaca el queso “emborrao”, con unas cuantas variedades que Jose Manuel sirve a modo de singular tabla de quesos. Tambien jamón. Para acompañar manzanilla de Sanlúcar y un vermouth de barril.

Recomendamos

El queso emborrao

Última actualización: