Granja Madrigueras
Establecimiento
Granja Madrigueras
Horario:
Abren todos los días de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Dirección

Carretera de Madrigueras (CA 4405) kilómetro 3. A esta carretera se accede desde la carretera de Arcos a Antequera poco después del kilómetro 38 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2012
Descripción

Finca dedicada a la elaboración de lo que se llama “quesos de granja”, pequeñas instalaciones artesanales dedicadas a la producción de quesos en pequeña escala. En la granja Madrigueras, que debe su nombre a la zona donde están ubicados que se conoce con este nombre, obtienen la leche de una cabaña propia de cabras, la mayoría de ellas de la raza payoya. En las instalaciones ordeñan a los animales y luego elaboran los quesos. Por el momento elaboran piezas de queso fresco, semicurado y curado (sólo o con romero y pimentón) y también yogures que aromatizan con vainilla o con hierbabuena. Además los sábados organizan talleres en los que se puede ver como elaboran los quesos. Para solicitar plaza en ellos hay que llamar al teléfono 645866179. Además de en la finca los quesos se pueden adquirir en algunas tiendas de Algodonales.

La finca se puso en marcha en enero de 2012. La iniciativa es de la familia Valle Luna. En concreto los hermanos Sonia y Richard son los que se ocupan de la granja. Sonia elabora los quesos mientras que Richard se ocupa de atender a los animales que proporcionan la leche.

Última actualización:
16/01/2017 13:04